El Portal de Gestión de Crisis (sitio web) realizó una charla con José Carlos y Mariana Beckheuser sobre Sucesión Familiar y Perpetuidad Empresarial. EL Beckhauser, que hoy es sinónimo de innovación en equipos de contención y manejo de ganado. El trabajo se realizó en alianza con Grupo Value, en términos de controladoria y sucesión, ¿comprobemos?
Visión en el proceso de sucesión familiar
La historia es edificante, ya que es una empresa que lleva 50 años en el mercado y va en ascenso en la sucesión familiar. Veremos cómo los principios arraigados en los procesos ayudaron a que este legado pasara.
José Carlos transmitió la visión de futuro que tiene para la empresa, ahora con su hija y sucesora Mariana Beckheuser, dice que fue un proceso conjunto, además de la sucesión la empresa estaba pasando por un cambio de sede y también de división. de la sociedad, momento en el que conocieron el Grupo Valor.
Su visión es que en estos procesos se podía planificar y rediseñar, porque mientras tanto llegó el decreto de pandemia y entonces tuvieron que parar, pero las acciones siempre estuvieron dirigidas a la gestión de personas, por eso Beckhauser se encuentra en un momento para afrontar las situaciones que suceden.
Crisis y sucesión, cómo afrontar situaciones sin perjudicar el negocio
La forma en que la empresa supera los momentos de crisis está muy ligada al ADN de los pioneros, como empresa familiar, cada uno transmite un poco de sus conocimientos para que sea una fase tranquila, sin demasiadas pérdidas, centrándose en un visión de futuro, innovación en soluciones, creer en y cuidar de las personas.
¿Cuándo es el momento de hacerlo y cómo iniciar este proceso?
Todas las acciones que se realizan dentro de una empresa, ya sean procesos, personas o estrategias, tienen su fecha límite y la gran pregunta es saber cuándo empezar a estructurar una sucesión y entender que así lo hará el nuevo legado, para que los procesos puedan tener una visión. de futuro.
La estructuración ocurre cuando quienes están involucrados con las demandas de la empresa entienden que es necesaria la evolución y organización de los procedimientos. En Beckhauser, Mariana se dio cuenta de esto y fue entonces cuando comenzó toda la planificación a través del asesoramiento.
Cómo llevar a cabo la sucesión sin que la empresa pierda sus valores
Los valores de una empresa se aprenden desde que nace, como dice Mariana, y esto se lo enseñaron a ella para que pudiera entender el escenario de la empresa, hacia dónde le gustaría llegar y cómo hacerlo perpetuando estos valores que fueron pasó.
¿Cuáles son los principales obstáculos en una empresa familiar?
Uno de los mayores desafíos de la sucesión es resolver los conflictos que ocurren porque las generaciones no piensan de la misma manera.
La necesidad de escuchar a ambas partes y buscar la mejor solución es lo que hace que el proceso sea exitoso.
Además, entendiendo que reproducir las mismas acciones dará el mismo resultado o continuará el conocimiento, es necesario comprender las diferencias de pensamiento que hacen exitoso el traspaso del testigo y el futuro de la empresa.
Consejos para empresas que quieren iniciar la sucesión y no se han animado
Para aquellos que aún no han comenzado, el consejo más importante es dar el primer paso, ya que la sucesión es un proceso y debe estructurarse de tal manera que el resultado sea el paso exitoso del testigo de un legado a otro.
Grupo Value tuvo una alianza exitosa con Beckhauser y se complace en destacarlo como su caso de éxito.
Si quieres ver la serie completa, simplemente haz clic aquí.